Citgo puede reportar ganancias pero no pagaría dividendos en al menos dos años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Citgo puede reportar ganancias pero no pagaría dividendos en al menos dos años



Es poco probable que la directiva de la refinadora Citgo intente presionar para reanudar los pagos de dividendos, dijeron dos fuentes cercanas a las discusiones, porque aún no estaría en la capacidad de ayudar al “gobierno interino” de Venezuela a aliviar los reclamos de acreedores, indica una nota de Reuters.

Algunos acreedores que exigen pagos a Pdvsa esperan que Citgo, que se prevé reporte fuertes ganancias en el tercer trimestre, ayude a pagar las deudas de Pdvsa.

Si el Congreso venezolano y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos aprueban el uso de dividendos de Citgo para cancelar las deudas de Pdvsa, que incluyen arbitrajes y moras por retraso en la cancelación de bonos, el equipo respaldado por Guaidó podría obtener una herramienta de negociación en futuras conversaciones con acreedores que exigen sus pagos en los tribunales.

Pero es posible que los directores, que se reunirán esta semana, propongan reinvertir las ganancias, dijeron a Reuters las fuentes consultadas, que alertaron sobre la falta de inversión bajo una junta directiva del presidente Nicolás Maduro.

“Citgo no será una fuente de dinero para el gobierno de Guaidó durante al menos dos años”, dijo una persona cercana a su equipo después de revisar los compromisos de deuda y las previsiones de ganancias de la compañía estadounidense.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí

Te podría interesar también