Cierre petrolero mixto: crudo Brent sube y el WTI baja

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cierre petrolero mixto: crudo Brent sube y el WTI baja



El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó este miércoles 25 de septiembre en el mercado de futuros de Londres en 62,47 dólares, un 0,58% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,36 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 62,11 dólares.

La tensión en Oriente Medio provocada por las dificultades para preservar el pacto nuclear con Irán contribuyó a elevar el precio del crudo europeo.

Ese escenario contrarrestó el efecto a la baja que ejerció la perspectiva de que Arabia Saudí recuperará los niveles habituales de producción antes de lo previsto

Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 1,4 % y cerró en 56,49 dólares el barril, en reacción a un aumento semanal inesperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre restaron 80 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

Según informó la Administración de Información de la Energía, el las reservas de crudo en EE.UU. aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada, por segunda vez consecutiva, mientras los analistas esperaban un descenso de entre 200.000 y 250.000 barriles.

Las autoridades comunicaron también que las reservas de gasolina se incrementaron en 500.000 barriles, similar a lo que se esperaba, y las de destilados cayeron en 3 millones, más de lo calculado.

El petróleo de referencia estadounidense bajó ayer debido a los temores que genera la guerra comercial entre Washington y Pekín, que sigue sin acuerdo a la vista, y más después de que el presidente Donald Trump criticara en la ONU las prácticas de China y dijera que no aceptará un «mal acuerdo».

Influyen en el precio versiones que apuntan a que Arabia Saudita ha restablecido la mayor parte de su capacidad de producción tras los ataques con drones a su petrolera estatal, Aramco, de los que Riad y Washington, además de otros Gobiernos, culpan a Teherán.

En medio de la escalada de tensión geopolítica, este miércoles el presidente iraní Hasan Rohaní descartó sentarse a hablar con Estados Unidos mientras no retire sus sanciones, y defendió que para que eso ocurra debe volver a sus compromisos bajo el acuerdo nuclear negociado en 2015, del que se salió el Gobierno de Trump.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en octubre bajaron casi tres centavos, hasta 1,625 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento el mismo mes apenas variaron, en 2,50 dólares por cada mil pies cúbicos.

Te podría interesar también