CIDH manifestó preocupación por situación de crisis extrema en Zulia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CIDH manifestó preocupación por situación de crisis extrema en Zulia



La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DD.HH.), junto con la Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, manifestaron su preocupación por la crisis que viven los habitantes de Maracaibo, estado Zulia, debido a la escasez de gasolina.

“Ciudadanos pernoctan en colas kilométricas en sus vehículos para proveerse de combustible”, confirmó la organización no gubernamental Aula Abierta.

El Zulia es uno de los estados de Venezuela más golpeados. La crisis eléctrica, del agua y alimenticia se suman a la cantidad de problemas que viven los zulianos día a día por culpa de la incompetencia del régimen de Nicolás Maduro.

La crisis que hunde al Zulia afecta a todos los sectores:

– Docentes se mantienen protestando por salarios justos, dado que aseguran que sus sueldos no alcanzan ni para comprar un kilo de carne.

– Estudiantes universitarios han tenido que renunciar a sus carreras porque no pueden costearlas y necesitan trabajar para sobrevivir.

– Los habitantes del Zulia pueden pasar más de 12 horas continuas sin electricidad.

– Algunas zonas costeñas son afectadas por derrames petroleros que no cuentan con planes de limpieza ni de prevención.

Recientemente, el Presidente (E), Juan Guaidó, recordó al país que está comprometido con los zulianos para “poner fin a su martirio”. “Sin duda alguna, es una tragedia sin precedentes lo que está sucediendo. Tenemos que avanzar rápido, esto no aguanta más caracterización y diagnósticos”, dijo Guaidó.

Por su parte, el diputado Ángel Torres explicó que los apagones han generado pérdidas por 2.106 millones de dólares, solo este año en el estado Zulia. ”En marzo la afectación dejó apenas ocho días de clases en las escuelas y liceos”.

Te podría interesar también