China prometió este miércoles represalias, tras las nuevas amenazas de Washington de imponer aranceles punitivos a bienes exportados por China por un valor de 200.000 millones de dólares.

“El gobierno chino, como siempre, no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias”, dijo el Ministerio chino de Comercio en un comunicado, en el que calificó las nuevas amenazas estadounidenses de “totalmente inaceptables”.

“Para salvaguardar los intereses fundamentales del país y del pueblo, el gobierno chino deberá, como ya hizo en el pasado, tomar las medidas de represalia necesarias”, escribió Pekín.

“En paralelo, llamamos a la comunidad internacional a trabajar en concierto para salvaguardar las reglas del libre comercio y el sistema comercial multilateral y oponerse de forma conjunta a la hegemonía comercial”, añadió el ministerio.

Pekín anunció también la presentación “inmediata” de una demanda adicional contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio.

Estados Unidos presentó una nueva lista de productos chinos importados, por un monto de 200.000 millones de dólares anuales, a los que amenaza con imponer derechos de aduana,anunció el martes el representante del Comercio estadounidense Robert Lighthizer.

No obstante, debido a los procesos jurídicos y de consultas, estos aranceles no podrán entrar en vigor antes de septiembre si Washington decide seguir adelante con el proceso.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización