China acordó extender una línea de crédito de $5.000 millones a Venezuela, según confirmó el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, a Bloomberg News mientras el presidente Nicolás Maduro se dirigía a Beijing.

Asimismo, indicó que Venezuela pagará el préstamo con efectivo o petróleo. “Venezuela tiene una gran alianza con China”, declaró.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo a los periodistas que ambas naciones se encuentran finalizando los acuerdos y divulgarán los detalles de manera oportuna. Además, agregó que cualquier cooperación financiera estaría en línea con las normas internacionales.

“La situación interna está mejorando y el gobierno de Venezuela está promoviendo activamente la reforma económica y financiera”, expresó Geng.

De acuerdo con el periodista de Bloomberg Ben Bartenstein, también se espera que lo países firmen una alianza estratégica sobre la minería aurífera.

“Zerpa dijo que el gobierno ‘continúa buscando una solución mutuamente convenida’ con los tenedores de bonos extranjeros” informó Bartenstein en su cuenta de Twitter.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización