Chile permitirá trámites migratorios a venezolanos con pasaporte vencido

Banca y Negocios @bancaynegocios

Chile permitirá trámites migratorios a venezolanos con pasaporte vencido

Chile permitirá a los venezolanos realizar trámites migratorios con pasaporte o cédula de identidad vencida, informó la representación del gobierno de Juan Guiadó en ese país.

«El gobierno chileno comunicó su decisión de aceptar como documentos válidos los pasaportes vencidos de nacionales venezolanos expedidos desde el año 2015, siempre que cuenten con características biométricas, así como las cédulas de identidad vencidas», indica la delegación venezolana en un comunicado.

Detallan que los trámites para los que se permite esta excepción serán:

1-. Solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática desde Venezuela.
2-. Ingreso de ciudadanos venezolanos a Chile con ambos documentos.
3-. Se permitirá el uso de pasaportes biométricos, así como de cédulas de identidad vencidas desde la fecha antes mencionada durante proceso de trámite de visado de nacionales venezolanos en Chile.

La representación del gobierno de Guaidó en Chile está liderada por Guarequena Gutiérrez Silva, quien dijo en el comunicado que Venezuela agradece «profundamente a Chile por el apoyo y voluntad política de sus autoridades (…) que nos acompañan a diario en el transitar hacia la recuperación del Estado de Derecho y el cese de las violaciones a los Derechos Humanos».

«Queremos resaltar el papel fundamental de la comunidad venezolana organizada que desde el comienzo supo enfocar sus esfuerzos para exponer las necesidades y solicitar a las autoridades este apoyo que se materializa para beneficio de cientos de nuestros nacionales que buscan oportunidades en este país», agrega la diplomática.

Te podría interesar también