Chile modifica requisitos para obtener visa de responsabilidad democrática

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chile modifica requisitos para obtener visa de responsabilidad democrática



A pesar que el discurso político del gobierno del presidente Sebastián Piñera sigue siendo de respaldo a un cambio político en Venezuela y de comprensión frente al fenómeno migratorio que la crisis venezolana ha desatado, su administración ha tomado medidas que, en la práctica, restringen el acceso de migrantes venezolanos al país austral.

Luego de la aprobación de la visa de responsabilidad democrática como requisito indispensable para ingresar a territorio chileno, ahora se produce un nuevo marco de requisitos para su obtención que establece exigencias más complicadas de cumplir para un buen número de migrantes.

Se estima que en Chile ya residen cerca de 400.000 venezolanos, un número proporcionalmente elevado para una nación pequeña; de hecho, ya han comenzado a surgir voces que reclaman más controles, pues temen una verdadera oleada difícil de controlar y que ocasionará grandes costos económicos.

El país austral se ha convertido en un destino altamente demandado por los venezolanos; de hecho, la administración maneja estimaciones que el número de connacionales residente en suelo chileno podría pasar de los 500.000 a mediados de 2020.

 

Te podría interesar también