CBS y Viacom completarán fusión y cotizarán como ViacomCBS la próxima semana

// EFE

CBS y Viacom completarán fusión y cotizarán como ViacomCBS la próxima semana


Las firmas mediáticas estadounidenses CBS y Viacom anunciaron este lunes que esperan completar su fusión el miércoles de la próximo semana tras el cierre de la Bolsa de Nueva York y empezar a cotizar con el nombre de ViacomCBS al día siguiente en el índice selectivo Nasdaq.

En un comunicado conjunto, las compañías indicaron que ViacomCBS saldrá a bolsa con dos etiquetas, VIACA y VIAC, correspondientes a dos tipos de acciones con diferente poder de voto, previsiblemente, igual que ocurre en la actualidad con otras grandes firmas del mercado.

CBS y Viacom, que están controladas por el emporio mediático de la familia del magnate Sumner Redstone, National Amusements, anunciaron el pasado agosto el acuerdo de fusión que las reúne bajo el mismo paraguas por primera vez desde 2006, cuando fueron separadas.

Como resultado, ViacomCBS abarcará los canales CBS, Showtime, Nickelodeon, MTV, BET, Comedy Central y Paramount Networks, así como una de las mayores bibliotecas de propiedad intelectual, con más de 140.000 episodios de televisión y 3.600 películas.

Se trata de «un compañía de contenido prémium líder a escala global y multiplataforma, con los activos, las capacidades y la escala para ser una de las productoras de contenidos y proveedoras más importantes en todo el mundo», adelantaron en agosto.

Las dos firmas, que han gastado conjuntamente en el último año unos 13.000 millones de dólares en producción de contenidos, se enfrentarán conjuntamente a la competencia de las plataformas de «streaming» como Netflix, HBO y Disney+.

Pese a que la capitalización de mercado de ViacomCBS se estima en unos 25.000 millones de dólares, muy por debajo de los 267.000 millones del coloso Disney, la vicepresidenta de CBS y Viacom, Shari Redstone, dijo recientemente que la fusionada tendrá «escala suficiente» para imponerse a sus rivales.

«La escala es la habilidad de crear la calidad y cantidad de contenido que la gente quiere ver. Con Viacom y CBS combinadas, tenemos una biblioteca y una propiedad intelectual increíbles. Gastamos unos 13.000 millones en contenidos. Podemos competir con los mejores», declaró Redstone este mes, según el medio Deadline.

Te podría interesar también