Cartera de créditos de Fondo Común muestra un sólido crecimiento del 6,75 % en septiembre

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Banco Fondo Común, se ubica entre los bancos de estrato mediano. La evolución que ha venido mostrando, a lo largo del año, lo ubica como el noveno mayor banco privado del país.

Al mes de septiembre refleja unos números que confirman la buena gestión que ha venido  mostrando el banco a lo largo del año en curso. Su cartera de créditos culminó dicho mes en Bs. 66.575,2 millones, equivalentes a un crecimiento mensual y anualizado del 6,8% y 117,4%, respectivamente con una cuota de mercado de 1,5%, en este rubro.

La morosidad de su cartera de créditos cerró septiembre en 0,21%, inferior al 0,30% mostrado por el sistema. Los ingresos provenientes de la actividad crediticia aportan el 72,2% del total ingresos recibidos por Fondo Común, en lo que va de año, muy superior al 54,5% alcanzado en el mismo lapso del año pasado, afirmó Aristimuño Herrera & Asociados.

En el noveno mes del año registró un total de captaciones del público de Bs. 120.055,1 millones refirmando su cuota de mercado en 1,7% y alcanzando un crecimiento mensual del 8,4% y de 101,8%, en los últimos doce meses.

Presenta un aumento mensual en total activo del 8,08% y muestra un porcentaje del 2,55% en otros activos, inferior al promedio del sistema. Registra una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo del 11,80%, superior al 9,00% establecido por la Sudeban, permitiéndole mayor capacidad de crecimiento.

El fuerte aumento de sus ingresos financieros con 124,8% en el último año, el noveno más alto de los bancos privados, ha permitido amortiguar la fuerte aceleración de los gastos operativos que viene mostrando el sistema financiero nacional y del cual el banco no es ajeno.

Te podría interesar también