Carlos Coste logró nuevo récord Guinness en apnea «con mucho esfuerzo»

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El venezolano Carlos Coste estableció un nuevo récord en apnea horizontal tras sumergirse en las aguas de la isla de Bonaire y nadar en mar abierto 177 metros, apoyándose con aletas. 

Coste estableció la nueva marca en el marco del evento Deepsea Challenge Bonaire 2016, que reunió durante la semana del 13 de septiembre más de 15 atletas de 10 países.

Explicó, en entrevista para Primera Página, que hizo un esfuerzo bastante grande para superar su propia marca de 150 metros con una sola bocanada de aire en aguas abiertas, registrado en 2010 en el Libro de los Récords Guinness.

La nueva marca de Coste fue registrada por un equipo especial de filmación en 360 grados, producción que será presentada en Estados Unidos a principio de 2017, reseñó Globovisión.

Actualmente cuenta con un centro nacional de entrenamiento en Bonaire con alumnos de todas partes del mundo, no obstante lamentó no contar con tantos venezolanos por la «situación país» pero auguró que podrá ser superado en los próximos meses y años.

Te podría interesar también