Cámara Venezolana Japonesa manifiesta «gran expectativa» sobre nuevo Dicom

NP

El ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, se reunió con representantes de la Cámara Venezolana Japonesa y el con el Embajador de Japón en Venezuela, Kenji Okada, con la finalidad de estudiar el incremento comercial entre estas naciones, así como fomentar las condiciones para el desarrollo de las empresas japonesas en nuestro país.

El Ministro manifestó la importancia de la presencia de empresas japonesas en Venezuela, las cuales han contribuido en términos muy considerables al desarrollo económico del país y, pese a las dificultades actuales y la caída de los precios petroleros, se han mantenido en el país.

Por su parte, embajador Kenji Okada agradeció la presencia del Ministro Faría y saludó el acercamiento del Ejecutivo con los empresarios que integran la Cámara Venezolana Japonesa. Asimismo manifestó gran expectativa con los anuncios del Presidente Maduro sobre el nuevo modelo del sistema Dicom.

Faría aprovechó para hacer un balance sobre la Expo Venezuela Potencia 2017 y los anuncios hechos por el Presidente Maduro en el ámbito cambiario y en materia de inversiones internacionales.

“Esto ha contribuido a fortalecer el clima propicio para la recuperación económica de este año 2017, en el que nuestras exportaciones y la inversión extranjera en el país, jugarán un rol preponderante», dijo.

Faría expresó el interés de Venezuela por estimular la llegada de inversionistas japoneses, que están en capacidad de aportar capital, tecnologías y acceso a mercados extranjeros.

Te podría interesar también