El Directorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- aprobó una línea por hasta $400 millones al Banco Central de Venezuela (BCV), “con el objetivo de brindar apoyo macroeconómico y mitigar riesgos de liquidez en el manejo de pasivos, contribuyendo a su vez a garantizar la estabilidad de importaciones en el país”, indicó la organización en una nota de prensa.

“Este financiamiento forma parte de la estrategia mediante la cual la institución financiera latinoamericana brinda apoyo a sus países miembros en la gestión macroeconómica, en este caso a través de una institución autónoma como el BCV, con el propósito de contribuir a la estabilidad económica regional”, señala la comunicación.

Agregan que este con ” tipo de aprobaciones, CAF desempeña un rol anticíclico y sirve de instrumento preventivo de financiamiento para proveer liquidez a los países y bancos centrales de la región que así lo requieran”.

En los últimos 3 años la institución ha aprobado más de USD 5.100 millones en este tipo de operaciones a favor de 11 países miembros en América Latina y el Caribe.

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización