Cadena Sears anuncia cierre de otras 80 tiendas en EEUU

// EFE: Foto: Archivo AFP

Cadena Sears anuncia cierre de otras 80 tiendas en EEUU



La cadena estadounidense de grandes almacenes Sears anunció hoy el cierre de 80 tiendas en todo EEUU, a pocas horas de que venza el plazo para la reestructuración de su deuda, después de que el 15 de octubre presentara un plan de quiebra ante un tribunal de Nueva York.

«Como parte del proceso de la sociedad Sears para acelerar su transformación estratégica y facilitar su reestructuración financiera, el 27 de diciembre, la compañía informó a sus asociados en 80 tiendas que cerraremos a finales de marzo», dijo la empresa en un comunicado.

La clausura de estos 80 establecimientos se suma a la de otros 40 locales «sin beneficios» anunciada con anterioridad y que se completará el próximo febrero, según la nota publicada hoy.

El canal CNBC aseguró ayer que el presidente de Sears, Eddie Lampert, podría poner sobre la mesa una oferta de 4.600 millones de dólares para comprar la cadena a través del fondo de inversiones ESL, que también preside, para evitar la disolución de Sears.

Sears, con 125 años de historia, presentó su plan de quiebra tras siete años de pérdidas que llegaron a los 11.000 millones de dólares.

Con esta propuesta la sociedad, que también es dueña de la cadena Kmart, pretende establecer una estructura de capital sostenible, poder afrontar la campaña navideña y reestructurar el negocio.

La cadena estadounidense anunció en octubre entonces una serie de acciones para lograr una línea de liquidez de 300 millones de dólares, continuar racionalizando su modelo operativo y «crecer de forma rentable a largo plazo», con un plan que incluía el cierre de 188 tiendas entre noviembre y final de año.

Te podría interesar también