Brasil ofreció asilo político a Luisa Ortega Díaz

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, ofreció a la exfiscal Luisa Ortega Díaz el asilo político en el país, luego que la exfuncionaria saliera de Venezuela por estar solicitada por la justicia.

Durante una rueda de prensa, Nunes reveló que Ortega Díaz no había expresado una solicitud, por lo que es el gobierno de Michel Temer quien le hace la oferta.

«No sondeó (si quería asilo) y ni sería necesario porque ella, sabe que Brasil le ofrece asilo por tener uno de los estatutos de los refugiados más modernos del mundo», declaró el Canciller para medios locales.

Ortega Díaz aseguró que la situación política que atraviesa el país puede repercutir en toda la región, «lo más grave de todo es que tiene que ver con hechos de corrupción».

«Lo que está ocurriendo conmigo es por el ataque contra la corrupción que tenemos en Venezuela. Me destituyeron por denunciar la corrupción», manifestó desde Brasil.

Agregó que también fue separada de su cargo porque no estuvo de acuerdo con dos sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y por denunciar la violación de los derechos humanos durante las manifestaciones de la coalición opositora.

«El TSJ decidió disolver la Asamblea Nacional elegida por 14 millones de venezolanos y así vulnerar la soberanía popular. Seguí denunciando la corrupción sobre todo con el caso Odebrecht sumado a la Constituyente», aseveró.

Te podría interesar también