Brasil espera inversión de 30.000 millones de euros en infraestructura

Banca y Negocios @bancaynegocios

El Banco de Brasil espera una inversión de 30.000 millones de euros en los próximos años en infraestructuras de transportes, saneamiento público, energía e hidrocarburos, que considera una «necesidad» en el país, así como una tendencia en América Latina para fomentar el crecimiento de la economía.

El superintendente de banca corporativa del Banco de Brasil, Camilo Buzzi, declaró en las 25 jornadas internacionales de Mapfre Global Risks, celebradas hasta ayer en Granada, que la inversión en infraestructuras «mejorará la competitividad» y «hará crecer» el PIB en el actual momento «de transición» del mercado brasileño.

Asimismo, destacó la «demanda» de inversión en puertos, aeropuertos, líneas ferroviarias y autovías, que permitirán a Brasil mejorar sus exportaciones, sobre todo de alimentos, en una situación de aumento de la población mundial que conllevará una mayor necesidad de producción agraria, uno de los «vectores principales» del país, según Buzzi.

En este sentido se ha expresado también el director de Marsh Chile, Mario Claro, que ha resaltado la importancia de la interconexión entre países de la región y que prevé una inversión de 60.000 millones de dólares en infraestructuras en el país durante la próxima década.

Asimismo, prevé este nivel de inversión en Perú, donde destaca el proyecto de puesta en marcha del metro de la capital, Lima, mientras que en México se proyecta un volumen de 25.000 millones de dólares dedicados a infraestructuras.

Los expertos reunidos en las jornadas quisieron despejar asimismo las «dudas» que genera la corrupción entre los inversores, como la trama transfronteriza protagonizada recientemente por la compañía brasileña Odebrecht, y valoraron en este sentido las medidas impulsadas por los distintos gobiernos contra estos delitos.

Te podría interesar también