Bonos soberanos y de Pdvsa cierran la jornada con tono positivo gracias a recuperación del precio del crudo

// Arca Análisis Económico


Los inversionistas muestran especial interés por los títulos de corto plazo emitidos por la República, mientras que los bonos de mediano y largo plazo mantienen los niveles registrado en la última jornada.

En promedio la curva soberana ofrece un rendimiento de 24.28%. No obstante, en términos de rendimiento corriente, relación de cupón entre precio, destaca el VENZ 2022, VENZ 2026 y el VENZ 2031 siendo estos los papeles que ofrecen un mayor cupón dentro de la curva.

En cuanto a PDVSA, los bonos se recuperan en promedio 0.25 puntos.

A pesar de que las mayores variaciones de precio se vieron en la parte media y larga, el título más transado durante las primeras horas de la jornada fue el PDVSA 2017 cupón 5.25%, vale la pena recordar que este papel vence el próximo abril y que actualmente se cotiza en niveles de 93% en el caso de venta.

Otro de los títulos mayormente comercializados fue el PDVSA 2022 y el PDVSA 2020, recientemente emitido.

Materias primas:

*En cuanto a las materias primas, el West Texas Intermediate sube 48 centavos en su cotización alcanzando niveles de 52.50 dólares mientras que el Brent se mantiene en niveles de 55 dólares el contrato a futuro.

*Los principales instrumentos de refugio son demandados por los inversionistas ante la caída del mercado bursátil tanto en Europa como en EE.UU.. El oro cierra la jornada por encima de 1200 dólares mientras que el rendimiento de EE.UU. a 10 años cae a niveles de 2.33%.

Mercado bursátil:

*Los principales índices bursátiles en EE.UU. cayeron en la jornada de hoy influenciado principalmente por los comentarios de la primer Ministro de Reino Unido, Theresa May, ante la situación del Brexit. Así como por los comentarios de Donald Trump en cuanto al fortalecimiento del dólar.

*El S&P 500 cae 0.47%, el Dow Jones -0.46% y el Nasdaq -0.76%.

*En Europa, el Euro Stoxx cierra con una caída de 0.29% mientras que el FTSE 100 -1.46%.

Te podría interesar también