Bonos soberanos siguen a la alza y muestran variación de +0,13 puntos en la apertura

// Arca Análisis Económico

Bonos soberanos siguen a la alza y muestran variación de +0,13 puntos en la apertura


La parte corta de la curva lidera la tendencia positiva con una alza promedio de 0,30 puntos.

En el mediano plazo el VENZ 2023 y 2024 muestran un pequeño retroceso de 0,01 y 0,02 puntos respectivamente.

Los papeles de la petrolera estatal también muestran números verdes pero sin variación promedio debido a la caída del PDVSA 2020 por -1,33 puntos.

A mediano plazo se evidencia una suma promedio de 0,16 puntos.

La parte larga de la curva presenta el mayor avance promedio por +0,29 puntos.

Materias Primas

*El petróleo ha subido alrededor de un 6% desde los mínimos de Agosto debido a que la amenaza de sanciones obligó a los compradores a evitar las importaciones de Irán, mientras desaceleraba el crecimiento de la producción de crudo y se reducían los inventarios en Estados Unidos.

*»El oro ha mostrado una gran flotabilidad por un dólar débil», comentaron los analistas de Commerzbank, incluido Daniel Briesemann. EL oro a subido 2,36% desde su mínimo de $1,175 a mediados de Agosto.

Mercado Bursátil

*Los índices bursátiles estadounidenses y europeos abren a la alza gracias a que las perspectivas de las conversaciones comerciales de EE. UU.-China y la acción de Turquía y Rusia para respaldar sus monedas ayudaron a fomentar un estado de ánimo positivo.

*Adobe Systems Inc., el fabricante de Photoshop, dio un pronóstico de ventas que superó las estimaciones de los analistas, lo que indica que la fuerte demanda de sus productos creativos continúa impulsando el crecimiento, incluso cuando la compañía impulsa más en el software para las empresas. sus acciones han subido 56,9% en lo que va de año.

Mercado de Criptomonedas

*Michael Novogratz, uno de los inversores más conocidos de criptomonedas, acaba de llamar fondo en el Great Crypto Crash de 2018.

*El CEO de Argo, Jonathan Bixby, explica en entrevista con Bloomberg que la adopción masiva de las criptomonedas empezará cuando el mercado entienda realmente el «poder» del blockchain.

Te podría interesar también