Bonos soberanos denominados en dólares retroceden en la apertura de este lunes

// Arca Análisis Económico


Bonos soberanos denominados en dólares retroceden en la apertura al igual que los bonos emitidos por PDVSA, luego de la caída de 4% del crudo en la jornada del viernes.

Los bonos emitidos por la República pierden un punto promedio en su cotización, sin embargo algunos títulos particulares muestran variaciones semanales en positivo.

Los títulos de mediano plazo son los que muestran mayor pérdida en su valor, el Venz 2022 y Venz 2023 caen más de medio punto mientras que los bonos de largo plazo se muestran estables.

En cuanto a los bonos de PDVSA, las variaciones son menores, en promedio los títulos caen 0.05 puntos, recordemos que el pasado viernes el mercado petrolero retrocedió fuertemente luego de que Arabia Saudita parara las conversaciones con Rusia días antes de la reunión de la OPEP.

Para el mes de diciembre, La República tiene el compromiso de pago de los cupones asociados al Venz 2018 y Venz 2020 lo que implicaría un desembolso total de US$ 80.001.710,00.

Materias primas:

*El crudo retrocedió 4% en la jornada del viernes, en las primeras horas de la jornada, el West Texas recupera 90 centavos en su cotización o 1.86% alcanzando niveles de 47.09 dólares luego de que Iraq muestra señales de cooperación para alcanzar un acuerdo de recorte de producción el próximo miércoles 30.

*El oro por su parte gana valor al igual que los bonos soberanos de EE.UU. y de Alemania. Vale recordar que esta semana será el referendum en Italia, dicha incertidumbre genera presión a la baja en los bonos y acciones de dicho país.

Mercado bursátil:

*Las acciones en Europa retroceden en la mayoría de las plazas, a pesar de la recuperación del sector de energía ante la presión en el mercado por el referendum en Italia, generando mayor preocupación sobre la estabilidad financiera en Italia.

*El Euro Stoxx cae 0.57%, el FTSE 100-0.42% y el DAX -0.72%.

*Los futuros en EE.UU. retroceden en la medida que el nerviosismo se hace presente.

Te podría interesar también