Bolsonaro llegó a Sao Paulo para cirugía abdominal

// Agencias

Bolsonaro llegó a Sao Paulo para cirugía abdominal


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro fue ingresado este domingo en un hospital de Sao Paulo, donde será sometido el lunes a una cirugía para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada tras el atentado que sufrió en septiembre.

Bolsonaro, procedente de Brasilia, aterrizó en el aeropueto de Congonhas, acompañado por varios de sus ministros, por su esposa Michelle, uno de sus hijos, el diputado electo Eduardo Bolsonaro.

Desde allí fue trasladado en un convoy bajo fuerte protección policial hasta el Hospital Israelita Albert Einstein de la capital paulista, donde ingresó a las 10h40 locales (12h40 GMT).

(Lea también: Filipinas | Registran al menos 20 muertos en un atentado múltiple contra una catedral)

El portavoz, general Otávio Santana do Rêgo Barros explicó el sábado por la noche que el presidente será operado el lunes a las 06H00 (08H00 GMT), tras lo cual estará en «estricto reposo» durante 48 horas.

Durante ese lapso será reemplazado por el vicepresidente Hamilton Mourao, quien ya asumió el cargo interinamente durante el viaje de Bolsonaro al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), del 21 al 24 de enero.

Tras el reposo, Bolsonaro, recibirá a los ministros en el centro médico. Se estima que el mandatario permanecerá en la capital paulista «hasta diez días».

«Fue llevada toda una estructura a Sao Paulo, para asegurar al presidente la capacidad de establecer un gobierno efectivo y eficaz», señaló el portavoz.
Entre su regreso de Davos y su hospitalización, el presidente ultraderechista sobrevoló el sábado la comunidad de Brumadinho, en Minas Gerais (sureste), duramente golpeada por la ruptura de un dique minero. Según el último balance, el número de muertos llega a 37, y el de desaparecidos, a 256.

Te podría interesar también