Bolivia suspende sesión sobre Venezuela convocada hoy en la OEA

// EFE


Bolivia, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la OEA, suspendió hoy la sesión extraordinaria convocada el viernes sobre Venezuela a petición de 20 países.

Así lo explicó a un grupo reducido de medios, entre ellos Efe, la embajadora de Perú en la Organización de Estados Americanos (OEA), Ana Rosa Valdivieso.

La diplomática indicó que el presidente del Consejo, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

El objetivo de la reunión de este lunes, era discutir si declara a Venezuela en violación de su orden constitucional en virtud de la Carta Democrática Interamericana, y activar mecanismos para presionar al país a convocar elecciones y liberar a los presos políticos.

A Venezuela le han llovido condenas de la comunidad internacional, luego de que el TSJ se abrogó facultades legislativas y retiró la inmunidad a los parlamentarios, en dos fallos emitidos la semana pasada y que luego anuló.

Te podría interesar también