BOD ha otorgado más de Bs. 40 mil millones en créditos agrícolas

// NP


Con el financiamiento de más de Bs 40 mil millones para distintos proyectos agroindustriales, los créditos agrícolas del BOD superan la cartera obligatoria prevista para el sector este año.

Julio César Castillo, vicepresidente de Negocios Agropecuarios del BOD, destacó que uno de los pilares de la institución es apoyar el aparato productivo nacional, “porque somos el banco del emprendedor venezolano, de lo hecho en casa”. Indicó que hasta la fecha el BOD ha superado con las exigencias de ley que determinan la cartera agrícola, con una cifra de más de 40 mil millones de bolívares.

Castillo precisó que el apoyo al sector agrícola no solo ha sido en materia de financiamiento, sino también en programas de formación, charlas, conferencias y simposios en alianzas con universidades para tratar temas de interés y actualidad sobre el agro.

“Hemos querido marcar la pauta como un banco de referencia y que apoya firmemente al sector, brindando una atención integral a los productores en los espacios donde se desenvuelven, como recientemente ocurrió en el evento Creando valor con Venezuela de Nestlé, donde tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestra gama de productos y herramientas financieras”, apuntó.

El vicepresidente de Negocios Agropecuarios de BOD destacó que durante el evento “pudimos compartir y comenzar a diseñar propuestas que permitan seguir brindando el impulso que necesita la agricultura en Venezuela. BOD está comprometido en llevar de la mano todos estos proyectos junto a los productores para seguir generando valor agregado nacional”.

Te podría interesar también