BOD es líder en crecimiento de cartera de créditos

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La cartera de créditos bruta del BOD, culminó el mes de abril en Bs. 859.503,4 millones, representando un crecimiento mensual del 13,3% y de 276,3% con respecto al año pasado, siendo el mayor crecimiento porcentual entre los 10 grandes de la banca, en este rubro.

Este solido incremento le ha permitido subir su cuota de mercado en esta cuenta al pasar de 7,2% en abril del año pasado, siendo el cuarto banco privado con mayor cartera de créditos para ese año, a  9,6% en abril de este año, mejorando su posición al colocarse como el tercer banco privado del sistema con mayor actividad crediticia.

Este crecimiento en cartera de créditos del BOD ha logrado elevar, en los últimos doce meses, el aporte de sus ingresos proveniente del crédito en el total de sus ingresos al pasar de 71,3% a 75,4%, puntualiza Aristimuño Herrera & Asociados.

En lo que respecta a sus captaciones del público estas culminaron el cuarto mes del año en curso en Bs. 1.308.469 millones, reflejándose un aumento mensual y anualizado del 8,6% y 253,1%, respectivamente. En los últimos doce meses su cuota de mercado, en este rubro, ha pasado del 7,6% al 8,0% del total sistema.

Estos números le han permitido mostrar la mayor intermediación crediticia de la banca privada con 64,28%.

A nivel de la banca privada, registra igualmente la mayor rentabilidad sobre el activo (ROA) con 7,23% y la mayor rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) con 153,39%.

El BOD continúa mostrando una buena gestión permitiéndole lograr unos resultados realmente excelentes.

Te podría interesar también