BNC es el sexto banco privado con mayor patrimonio al cierre del primer semestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BNC es el sexto banco privado con mayor patrimonio al cierre del primer semestre



El Banco Nacional de Crédito (BNC) finaliza el primer semestre del año en curso con un total patrimonio de Bs.  181.492 millones, equivalente a un alza anualizada del 371.153%, que le permite colocarse como el sexto banco privado en este rubro del sistema financiero venezolano, mejorando su cuota de mercado al pasar de 1,4%, al cierre del primer semestre del año pasado, a 1,7%, en el primer semestre del corriente año.

El BNC presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo (Índice de Adecuación de Patrimonio Contable) del 52,73%, superior al 7% establecido por la Sudeban, como medida de carácter temporal, lo que genera a la entidad mayor capacidad de crecimiento crediticio.

Su positiva gestión lo coloca como la tercera institución con mayores ganancias acumuladas al primer semestre con Bs. 37.968 millones, alcanzando una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 83,86%, muy superior al 19,06% promedio del sistema sistema de banca universal y comercial.

La institución finalizó el primer semestre del año en curso con un activo total de Bs. 576.856 millones, por lo que se ubica como el quinto banco privado en el ranking de este indicador. El crecimiento semestral de 1.074% fue superior al promedio del sistema de banca universal y comercial de 925%.

El BNC alcanza un incremento semestral en cartera de créditos de 374%, que lo coloca en la sexta posición entre los bancos privados en este rubro, culminando el semestre con una cartera de créditos bruta de Bs. 62.166 millones, señala Aristimuño Herrera & Asociados.

La cartera de créditos del Banco Nacional de Crédito se mantiene como una de las más sanas de la banca nacional, al registrar al mes de junio un índice de morosidad de 0,03%, por debajo del 2,56% promedio alcanzado por el sistema banca universal y comercial.

Su crecimiento semestral en captaciones del público del 1.058%, le permite igualmente afirmarse como el quinto banco privado con mayores recursos captados, con Bs. 287.931 millones. Del 100% de sus captaciones del público, el 89,1% están contabilizados en depósitos a la vista, incidiendo de manera muy favorable en el porcentaje que representan los  gastos financieros respecto al total de sus ingresos, que alcanzan 5,3%, inferior al 7,2% promedio de la banca universal y comercial.

Los números del BNC, lo colocan como una de las instituciones financieras más sólidas del país.

 

Te podría interesar también