Bitcoin se desploma 12% y cae por debajo de los $9.000

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin se desploma 12% y cae por debajo de los $9.000



El precio del bitcoin registra una caída de 12% en sus operaciones al final de la tarde de este jueves y se cotiza por debajo de los $9.000, por primera vez desde noviembre, en una nueva sacudida del mercado de las criptomonedas.

A las 4:00 pm (HLV) el precio en la plataforma coinmarketcap era de $8.877,08 su nivel más bajo desde el mes de noviembre y con el que acumula una pérdida de 20% (unos $2.300) en los últimos siete días.

El ciberataque cometido la semana pasada contra Coincheck, uno de los principales mercados digitales japones, en el que desaparecieron monedas virtuales NEM por valor de unos $530 millones, así como la entrada en vigencia de nuevas regulaciones en Corea del Sur, son los dos hechos recientes que podrían estar impactando los movimientos del mercado de criptodivisas.

Por su parte, las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado caían en promedio 15%, acentuado la tendencia que mostraban a mediodía cuando cedían 7%, de acuerdo con datos de coinmarket.com.

precio criptomonedas

 

Te podría interesar también