BioPago no arrancó este lunes y «lo prometen para los próximos días»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BioPago no arrancó este lunes y «lo prometen para los próximos días»



El presidente del Banco de Venezuela, Jose Morales, detalló que la plataforma BioPago «se reactivaría en los próximos días», luego de que se anunciara extraoficialmente su activación a partir de este lunes 13 de enero a través de la cuenta en Instagram de la Asonacrip y rectificada por dos fuentes del sistema bancario.

En principio, este lunes los tenedores del token digital podían realizar sus pagos y los comerciantes comenzarían a recibir las liquidaciones pendientes por las compras realizadas con el criptoactivo gubernamental, que no se liquidaban desde el pasado 2 de enero.

Morales también negó que el uso del Petro a través del sistema BioPago fuera la causa del incremento del dólar, luego de que en las últimas semanas el billete verde experimentara un alza del 30%; una cotización que pasó de los Bs.56.000 a Bs.70.000 por dólar.

«El alza en el valor de la divisa obedece a la especulación y al ataque a la economía», señaló.

Los economistas tienen como hipótesis que la escalada se debe a la reciente asignación de 0,5 petros (PTR), unos 30 dólares, que bajo la figura de «petroaguinaldo» fue otorgada en diciembre pasado a más de tres millones de pensionados y 2.800.000 trabajadores públicos.

El presidente del BDV puntualizó que toda la banca publica tiene la posibilidad del uso del petro y que después, cuando sea oportuno, será la banca privada quien también asuma el rol de mediador en los pagos con este token gubernamental.

Invita a seguir usando el criptoactivo en el PetroApp y en las exchanges recordando que el medio petro no vence.

Te podría interesar también