BCV inicia proceso de entrega del nuevo cono monetario a la banca

// AVN

BCV inicia proceso de entrega del nuevo cono monetario a la banca



El Banco Central de Venezuela (BCV) inició este jueves el proceso para la entrega de las piezas del nuevo cono monetario a la banca pública y privada, anunciado el pasado 26 de julio por el Ejecutivo nacional.

El BCV estableció una hoja de ruta para la distribución progresiva del nuevo cono monetario a la banca nacional, señala con una nota de prensa del ente financiero.

Fuentes bancarias consultadas dijeron a Banca y Negocios que la solicitud hecha este jueves por el instituto emisor al sector, fue la de los centros de acopio a los que el BCV distribuirá los nuevos billetes con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El cono monetario, que incluye dos monedas y ocho billetes, comenzó a llegar efectivamente a los bancos la tarde del viernes y se espera que se complete la semana próxima.

La nueva reconversión monetaria, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, contempla la supresión de cinco ceros del cono vigente, por lo que señala que Bs 100.000 actuales pasarán a ser 1 bolívar soberano.

 

Te podría interesar también