BCV evaluará monetización de reservas petroleras

// AVN

BCV evaluará monetización de reservas petroleras



El Banco Central de Venezuela (BCV) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evaluarán el uso que dará el organismo emisor al Bloque Ayacucho II de la Faja Petrolífera del Orinoco, otorgado por el presidente Nicolás Maduro.

Tras finalizar una reunión con las autoridades bancarias del país, el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, informó que en los próximos días mantendrán reuniones con la empresa petrolera estatal.

«Estudiaremos y presentaremos opciones que permitan la monetización de este activo para beneficio del país, actuando siempre en concordancia con las funciones constitucionales y legales del Banco Central de Venezuela», aseveró Ortega, según reseñó el BCV en una nota de prensa.

Ortega reiteró que la fecha estipulada el 20 de agosto entrará en vigencia la reconversión monetaria y que se suprimirán cinco ceros del cono vigente, por lo que explicó que 100 mil bolívares actuales pasaran a ser 1 bolívar soberano.

«Es importante destacar que la nueva familia de monedas y billetes entrará en circulación con una base de cambio e intercambio sustentada en el petro», dijo Ortega.

Dijo que se debatió con la banca el establecimiento de una hoja de ruta para la entrega de las piezas que integran el nuevo cono monetario así como la aplicación de las pruebas.

Te podría interesar también