BCV divulga imágenes del nuevo cono monetario

// Banca y Negocios @bancaynegocios


La nueva familia de billetes que entrará en circulación conservará imágenes similares a las del actual cono monetario. 

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, confirmó en rueda de prensa desde el ente emisor las imágenes que ilustrarán las nuevas especies monetarias. 

Lectura recomendada: Lo que se debe saber sobre los nuevos billetes y monedas

El billete de 500 bolívares, por ejemplo, conservará similar diseño y apariencia que el billete actual de 2 bolívares, con la imagen del prócer Francisco de Miranda y las toninas en el reverso. 

En el billete de 1000 bolívares se mantiene el diseño del billete actual de 5 bolívares, con la efigie de Pedro Camejo «Negro Primero» y la ilustración del cachicamo gigante al reverso. 

En el billete de 2000 bolívares aparece el cacique Guaicaipuro y el águila Harpía en el reverso, al igual que en el actual billete de 10 bolívares. 

En el billete de 5000 bolívares se destaca la figura de Luisa Cáceres de Arismendi y la tortuga en el reverso, como en el billete de 20 bolívares. 

En el billete de 10.000 bolívares se coloca la imagen de Simón Rodríguez y al reverso el oso frontino, como en el billete de 50 bolívares. 

Finalmente, el billete de 20.000 incluye la imagen de Simón Bolívar y el cardenalito al reverso, como el billete de 100 bolívares. 

El presidente del BCV, Nelson Merentes, afirmó que se mantienen «casi todas» las mismas medidas de seguridad manejadas hasta el momento, y algunos elementos adicionales que no se darán a conocer hata el momento. 

Asimismo, garantizó la capacidad de la casa de la moneda para la producción de las nuevas especies monetarias, al tiempo que indicó que próximamente se darán a conocer los diseños de las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares. 

Afirmó que se conversa con las facultades de ciencias de las universidades del país para sustituir importaciones y producir la tinta necesaria para los billetes localmente. 

A continuación se presentan las imágenes que se incluirán en la nueva familia de billetes: 

biletes

 

Te podría interesar también