BBVA recurrirá al Tribunal Supremo francés una condena por evasión fiscal

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BBVA recurrirá al Tribunal Supremo francés una condena por evasión fiscal


Garanti, la filial turca de BBVA, tiene previsto recurrir al Tribunal Superior de Francia la condena ratificada por un caso de supuesto blanqueo de capitales.

La entidad se está planteando llevar la causa a este órgano después de que el Tribunal de Apelación al que había recurrido el banco haya confirmado recientemente la sentencia condenatoria del Gran Tribunal de París.

Garanti no comparte la opinión de los magistrados ni las consecuencias de la misma, que supone el pago de una multa. La sanción asciende a unos 33 millones de euros.

La Justicia francesa acusa a Garanti, controlado por BBVA, con casi un 50%, de haber ayudado a determinados clientes a evadir impuestos.

El banco sostiene que ha cumplido con todos los aspectos de las leyes aplicables y no tiene ningún mal comportamiento en este asunto.

El proceso de París no es el único al que se enfrenta BBVA por una supuesta colaboración en la evasión fiscal o blanqueo de capitales. En junio, Argentina inició una investigación a su filial en el país suramericano y a su cúpula directiva.

Lea el resto de la información acá.

Te podría interesar también