Bank of America ganó 14.659 millones en el primer semestre

// EFE

Bank of America ganó 14.659 millones en el primer semestre


Bank of America, el segundo banco comercial de EE.UU. por activos, obtuvo un beneficio de 14.659 millones de dólares en el primer semestre de 2019, un 7 % más a nivel interanual y un récord para la compañía.

La firma informó en un comunicado de que su ganancia neta por acción entre enero y junio fue de 1,45 dólares, frente a los 1,25 dólares del mismo periodo en el ejercicio anterior.

En cuanto a la facturación, el grupo financiero registró 46.088 millones de dólares, en la misma línea que los primeros seis meses de 2018, aunque con un leve ascenso de 469 millones (1 %).

Bank of America indicó que el total de préstamos en este tramo del año ascendió a 947.241 millones de dólares, un incremento del 1,50 %, mientras que los depósitos mantuvieron también el mismo volumen, hasta alcanzar unos 1,367 billones.

El consejero delegado y presidente de la compañía, Brian Moynihan, sostuvo que los beneficios fueron históricos tanto para el semestre como para el segundo trimestre, el que más siguen los analistas en Wall Street.

«Nuestra visión de la economía refleja la actividad de la mitad de los hogares estadounidenses a quienes servimos, lo que apunta a una economía con un crecimiento firme», afirmó Moynihan, que destacó los resultados del área de la banca de inversión.

Los ingresos por interés neto aumentaron unos 967 millones (4,1 %), hasta 24.564 millones de dólares, debido a los mayores tipos de interés, de acuerdo al banco, así como al crecimiento de los depósitos y los créditos en el segundo trimestre del ejercicio.

En cuanto al segundo trimestre del año, Bank of America mantuvo su provisión para suplir pérdidas por créditos en una cifra «estable» de 947 millones de dólares, según indicó en la nota.

Por segmentos, el de la banca de consumo aumentó sus beneficios un 13 %, hasta 3.300 millones; la banca de inversiones los incrementó un 11 %, hasta 1.100 millones; la banca global los redujo un 9 %, hasta 1.900 millones, y el área de mercados globales también los vio descender, un 7 %, hasta 1.070 millones.

Los resultados superaron las estimaciones de los analistas de Wall Street y media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía ascendían un 0,76 %.

Te podría interesar también