Bank of America es el banco más recomendado del mundo

// economiahoy.mx


Citigroup y JPMorgan se han disputado este puesto desde su creación. Sin embargo, en la última revisión ambas entidades pelean por asegurarse la plata mientras que el oro ha recaído sobre Bank of America, lo que le convierte en la entidad más recomendada del sector de las cinco mayores a nivel mundial.

El consejo de Bank of America no ha hecho otra cosa que mejorar desde que diera comienzo el presente ejercicio mientras que el de JPMorgan y, especialmente Citigroup, han emprendido el camino inverso hacia el consejo de mantener, del que todavía está lejos.

Si se cumplen las previsiones del consenso de mercado que recoge la multinacional de datos financieros FactSet, JPMorgan mantendrá el puesto que reconquistó el pasado ejercicio y seguirá siendo el mayor banco estadounidense por beneficios. Y es que, los expertos estiman que la firma cerrará el año con unas ganancias de 22,421 millones de dólares. Esto significa un 10% menos del beneficio estimado cuando arrancó el ejercicio. Bank of America también ha visto reducida su previsión este año en un 13%, hasta los 15,025 millones y, de nuevo, Citigroup es la peor parada de las tres con una merma del 22%, hasta los 13,304 millones.

La fotografía es parecida en 2017 con reducción de las previsiones desde el 1 de enero aunque, en este caso en Bank of America la que mejor parada sale. Los expertos sólo han reducido su previsión un 7%, frente al 9% de JPMorgan y el 18% de Citigroup. Lo que llevaría a Bank of America a ganar el próximo año 17,458 millones frente a los 23,762 de JPMorgan y los 14,491 de Citi.

Y es que, a comienzos de año el panorama era diferente. La Reserva Federal acababa de subir tasas por primera vez en una década y estimaba que lo haría hasta en 4 ocasiones más a lo largo del año, lo que incidiría directamente en sus ganancias. Casi diez meses después, la entidad no sólo no ha vuelto a subir el precio del dinero, sino que ha rebajado a dos las ocasiones que espera hacerlo en 2016 y sólo le quedan tres oportunidades para hacerlo.

Todo esto ha penalizado a las entidades en el parqué este ejercicio siendo JPMorgan la única que pelea por el mantener el farolillo verde encendido desde el 1 de enero, lo que le ha permitido convertirse en el primer banco mundial, en detrimento de Wells Fargo, arrastrado a dicha posición por su escándalo de cuentas falsas.

Citigroup, por su parte, cede en el ejercicio un más de un 9% mientras que Bank of America hace lo propio por encima del 7%. Sus precios objetivos también se han movido a la baja desde el 1 de enero siendo nuevamente Citi la entidad más perjudicada de las tres con una rebaja de más del 15%, pese a la cual cuenta con un potencial del 15%.

JPMorgan, pese a mantenerse en positivo también ha visto como su valor justo en bolsa mermaba alrededor de un 3%, lo que le deja con un recorrido a doce meses vista del 6.4% y Bank of America todavía tiene un recorrido del 10.7% a pesar de que su valoración se ha reducido desde el 1 de enero más de un 8%.

Te podría interesar también