Banca trabajará hasta las 6:00 pm los días 29 y 30 de abril para atender pago de ISLR

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Banca trabajará hasta las 6:00 pm los días 29 y 30 de abril para atender pago de ISLR



La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) notificó a la banca la extensión del horario de atención al público hasta las 6:00 pm, los días 29 y 30 de abril, para atender el pago del Impuesto sobre la Renta.

En comunicación enviada el viernes a la instituciones financieras, y vista por Banca y Negocios, se señala que «para los días posteriores deberán dar cumplimiento a lo establecido en la circular signada con la nomenclatura SIB-ll-GGR-GNP-03610 de fecha 01 de abril del año en curso, hasta tanto esta Superintendencia emita una nueva instrucción sobre este tema».

La circular de principios de mes establece el horario especial de trabajo de 8:30 am a 2:00 pm, como parte de «las medidas extraordinarias adoptadas por el Ejecutivo nacional tendentes al restablecimiento eléctrico en todo el territorio nacional».

Desde el apagón del 7 de marzo, las oficinas bancarias ha venido trabajando en horario restringido, de acuerdo a instrucciones del gobierno de Nicolás Maduro, por la emergencia provocada por los apagones y continuas fallas en el suministro de electricidad a nivel nacional. El gobierno aplica racionamientos indiscriminados desde entonces.

El plazo para el pago del ISLR vence cada 31 de marzo, pero la situación derivada de las interrupciones en el servicio de energía, llevó al gobierno a extender por un mes la fecha de recaudación del tributo.

 

Te podría interesar también