Banca Pública entregará 1.200 créditos a pescadores y acuicultores del país

// AVN

Banca Pública entregará 1.200 créditos a pescadores y acuicultores del país



La banca pública entregará un total de 1.200 créditos mensuales a pescadores y acuicultores artesanales del país, de manera mensual, informó el ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.

«El Banco de Venezuela otorgará mensualmente 600 créditos y los bancos Bicentenario y Del Tesoro otorgarán 300 créditos cada uno para impulsar y apoyar a nuestros pescadores y acuicultores», indicó Rivas, citado en nota de prensa.

Explicó que estos financiamientos se ajustan a la realidad económica del país, para permitirle a los beneficiados adquirir y reparar motores, kits de artes de pesca e insumos a los productores que aportan cerca del 80 por ciento de la producción pesquera en el territorio.

También, se acordó junto a la Superintendencia de Bancos (Sudeban), una tasa fija anual atractiva.

«La banca otorgará el financiamiento, liquidará a la proveeduría de Minpesca y el pescador paga en 1 año al banco. Desde Minpesca crearemos el expediente y estableceremos un acuerdo de arrime de pescado», precisó el ministro.

El ente ministerial será el encargado de recibir cada solicitud para luego enviarlo al banco y se encargará de ser el aval del pescador ante la entidad financiera, y serán los Consejos de Pescadores y Acuicultores quienes lleven el control y seguimiento del pago.

El objetivo principal de estos financiamientos es mantener activo el sector pesquero y acuícola nacional, para garantizar la proteína pesquera para los venezolanos, la cual se distribuye en la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, programas sociales impulsados por el Gobierno nacional.

Te podría interesar también