Mercantil y Provincial se incorporan a subastas del Dicom

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Desde que comenzó a operar el sistema, economistas habían advertido que los bancos del Estado no iban a poder atender todas las operaciones. Los especialistas también habían alertado que en vista de que la banca pública tiene problemas con corresponsales o bancos grandes afuera, iba a ser muy complicado que las personas adjudicadas pudieran transferir sus divisas a bancos en el extranjero.", "Spanish Latin American Female", {"rate":"1","pitch":"1","volume":"0.8"});
}
};

A pesar de que en abril de 2015 el gobierno estableció que los únicos operadores cambiarios autorizados son los pertenecientes a la banca pública, ayer se conoció que la banca privada se incorporará progresivamente al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado.

“Para la cuarta subasta se incorporará progresivamente la banca privada como operador cambiario en el Dicom”, se publicó en la cuenta de Twitter del mecanismo.

En el tuit también se precisó que los primeros bancos que se incorporarán al mecanismo son el Mercantil y el Provincial.

Desde que comenzó a operar el sistema, economistas habían advertido que los bancos del Estado no iban a poder atender todas las operaciones.

Los especialistas también habían alertado que en vista de que la banca pública tiene problemas con corresponsales o bancos grandes afuera, iba a ser muy complicado que las personas adjudicadas pudieran transferir sus divisas a bancos en el extranjero.

Te podría interesar también