Bachelet envía una misión técnica a Venezuela para preparar su visita

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bachelet envía una misión técnica a Venezuela para preparar su visita



La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que enviará una misión técnica a Venezuela con el fin de evaluar las condiciones para una visita suya al país.

«Una misión de mi oficina irá a Venezuela la próxima semana para hacer una evaluación del país. Entretanto, continuamos monitoreando la situación», dijo en una rueda de prensa.

«Siempre que me invitan a un país, antes de ir a ese país, quiero asegurarme que las condiciones garanticen que puedo desempeñar mi papel como debería, que puedo ir y hablar con todo el mundo», dijo, cuya presencia en el país ha sido solicitada por la oposición que espera se pueda reunir con víctimas de tortura y familiares de los presos políticos.

El presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una crisis política, tras su declaración como usurpador de la Presidencia por parte de la Asamblea Nacional, ha repetido en varias ocasiones que Bachelet es bienvenida al país.

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha expresado recientemente su preocupación por la represión y violación de derechos en Venezuela durante el gobierno de Maduro, que incluso fue acusado por varios países de la región ante la Corte Internacional de Justicia.

Hasta ahora ningún organismo internacional ha visitado a Venezuela para evaluar de forma imparcial la grave situación económica, jurídica y social que atraviesa el país.

En 2012, bajo el gobierno de Hugo Chávez, Venezuela abandonó la Corte Interamericana de Derechos Humanos, luego de negarse en varias oportunidades a un examen por ese organismo regional.

 

Te podría interesar también