Autoridades realizaron operativo de la Gran Misión Abastecimiento en Mercado de Coche

Banca y Negocios

La madrugada de este sábado fueron detenidas varias personas supuestamente incursas en delitos en el Mercado Mayor de Coche, en Caracas, en el marco de un operativo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).
El general Jose Adelino Ornelas, de la Región de Defensa Integral-Capital, informó que más de 300 funcionarios se mantienen desplegados en la zona, manteniendo la vigilancia del lugar donde además de especulación, se practicaban otros delitos como la prostitución y robo.
Entre los detenidos se encuentran varios menores de edad, reseñó El Correo del Orinoco.
“Había una banda criminal que cobraban vacuna a los camioneros y si no la cancelaban los despojaban del vehículo y mercancía”, señaló Ornelas.
Recordó que el general de brigada (GNB) Héctor Acosta, fue designado para la vigilancia permanente del lugar, para que sea un mercado modelo. “Coche y Mercabar son mercados que marcan los precios”, acotó.
Agregó que la Sundde actualmente trabaja en una tabla de precios y que estos lleguen a los mercados pequeños.
Ornelas anunció que este lunes habrá una mesa de trabajo con los vendedores para iniciar un plan de ordenamiento que incluya la reubicación de buhoneros y sectorizar el lugar entre mayoristas y detales.

Te podría interesar también