La aseguradora suiza Zurich Insurance venderá su filial en Venezuela, anunció este jueves la compañía, sin precisar el comprador. La transacción necesita todavía la aprobación de las autoridades reglamentarias.

“Al término de la transacción, el Grupo espera reconocer un ajuste negativo cambiario de alrededor de $258 millones, fuera del beneficio operativo de la empresa. El cargo no tendrá impacto en el patrimonio neto del Grupo ni en la posición de capital”, dijeron sin ofrecer detalles de las razones de su salida del país.

La aseguradora comenzó a operar en Venezuela en 1996, adquiriendo la mayoría accionaria de Seguros Sud América, cambiando su denominación social a Zurich Seguros, a partir del 2001, dando inicio al proceso de transformación y crecimiento en el país.

Al mes de junio (último dato disponible en la Superintendencia de Actividad Aseguradora), Zurich registraba BsS 5.495.852,15 en primas netas cobradas, ocupando la posición 13 entre las 48 aseguradoras del país. En tanto, su resultado neto de BsS 14.973.243,53, en ese mismo mes, la ubica como la número uno en Venezuela.

Zurich también publicó algunos datos de su actividad en los primeros nueve meses del año a escala global, en los que las primas en el sector de seguros de bienes y de responsabilidad aumentaron un 2%, hasta 25.800 millones de dólares.

Por su parte los costes de las catástrofes naturales aumentaron más de lo esperado. Además la compañía pagará unos 175 millones de dólares en el cuarto trimestre por los efectos del huracán Michel.

Con información de AFP

Comentarios

© Banca y Negocios 2018 | Todos los Derechos Reservados | Ninguna parte de esta página ni las publicaciones que contiene podrá ser reproducida sin autorización