Asamblea Nacional ha protegido 80% de activos líquidos de Venezuela en el exterior

// Maiker Yriarte

Asamblea Nacional ha protegido 80% de activos líquidos de Venezuela en el exterior



Ante la compleja crisis política que enfrenta Venezuela desde el 10 de enero, fecha en la que Nicolás Maduro se juramentó de manera ilegítima ante el Tribunal Supremo de Justicia como Presidente de la República, la Asamblea Nacional emprendió un trabajo que busca el congelamiento de los ingresos del país en el exterior.

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, informó que se han identificado 72 cuentas en bancos internacionales vinculadas a Venezuela, lo que representa 80% de los activos líquidos en el exterior.

Paparoni informó que de las cuentas identificadas 29% son prioritarias, que representan unos 3.200 millones de dólares que están en cuentas de Pdvsa y en cuentas por exportación de oro. Parte de estas cuentas están en Martinica y Dominica, indicó el diputado.

«La prioridad es que no se roben el dinero y que no sea transferido a través de métodos no convencionales y que se desconozca el origen de ese dinero», dijo el parlamentario.

Para Paparoni, con estas acciones que impulsa el parlamento junto al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se busca eliminar la corrupción en el país, que según el parlamento, ha acabado con 400.000 millones de dólares.

Te podría interesar también