Arreaza acusa a Repsol de obstaculizar retorno al país de 180 venezolanos

// AVN

Arreaza acusa a Repsol de obstaculizar retorno al país de 180 venezolanos



El canciller venezolano Jorge Arreaza denunció a Repsol «por sumarse al bloqueo criminal de (Donald) Trump en contra de Venezuela», al negarse a abastecer de combustible a dos aviones de Conviasa, en Perú, que regresarían a Venezuela a 180 connacionales. Horas más tarde, indicó que la empresa se disculpó y los vuelos saldrían el lunes 20.

En su cuenta de Twitter, el ministro dijo lo siguiente:

 


La empresa española Repsol negó el suministro de combustible a dos aviones de Conviasa, que tenían programado retornar este sábado a Venezuela con 180 connacionales en Perú, entre los que se cuentan 54 niños, 35 adultos mayores, siete embarazadas y ocho personas con diagnósticos graves.

Arreaza recordó que el pasado 12 de abril, el gobierno de Argentina, dirigido por Mauricio Macri, no otorgó los permisos necesarios para un vuelo del Plan Vuelta a la Patria, que permitiría el retorno al país a 90 venezolanos.

“Hace unas semanas fue el gobierno de Argentina, ahora denunciamos que Perú obstaculiza los vuelos humanitarios del Plan Vuelta a la Patria. La empresa Repsol se niega a suministrar el combustible que fue pagado por adelantado de los aviones de la línea aérea Conviasa. Tuvimos que suspender los vuelos de hoy”, expresó el jefe de la diplomacia venezolana.

Horas más tarde de su denuncia por Twitter, colgó la siguiente información:

Te podría interesar también