Apple estaría trabajando en un nuevo teléfono de 550 dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Apple estaría trabajando en un nuevo teléfono de 550 dólares


El iPhone X se ha convertido no sólo en el smartphone más avanzado de Apple, sino también en el más caro. Su precio (999 dólares) ha hecho que no haya cuajado las ventas esperadas por lo que la compañía estaría preparando un nuevo iPhone a casi la mitad de precio.

Según ha revelado el certero analista de KGI Securities, Ming Chi Kuo, la compañía dirigida por Tim Cook lanzará este año un nuevo iPhone a menor precio, estableciéndose entre unos 550 y 650 dólares, reseñó el portal eleconomista.es.

Con este rango de precios, Apple establecería una nueva estrategia contra los terminales bautizados como alta gama media entre los que destacan marcas asiáticas como Xiaomi o OnePlus.

Kuo explica que este iPhone low cost tendría una pantalla de 6,1 pulgadas LCD, lo que le haría ser más barato que el modelo actual con panel OLED. Asimismo, este teléfono podría tener una versión superior que subiría el precio en 100 dólares e incorporaría una doble ranura para tarjeta SIM lo que, además de ser una novedad en Apple, descartaría que el iPhone montase una eSIM.

Este lanzamiento cuadraría con la filtración de Bloomberg el pasado febrero en la que se apuntaba que Apple lanzaría tres modelos este año con la idea de reflotar las ventas. Uno sería más barato para tratar de replicar el modelo del iPhone SE, mientras que otro sería más grande que el X buscando a los clientes corporativos.

Te podría interesar también