En el centro de Caracas bajan precio del queso para no perder mercancía

// Banca y Negocios @bancaynegocios

En el centro de Caracas bajan precio del queso para no perder mercancía



Los caraqueños están a la caza de rebajas de algunos productos porque los comerciantes buscan salir rápido de mercancías perecederas ante el temor de nuevos apagones, según pudo constatar Banca y Negocios en locales en el centro de Caracas esta semana.

El queso blanco, por ejemplo, bajó esta semana de Bs 18.500 a Bs 15.000 el kilo, porque los vendedores intentan agotar el inventario porque no hubo buena refrigeración durante los apagones de la semana pasada.

Por otro lado, también dijeron que para ellos era difícil volver a hacer pedidos a los distribuidores ante el temor de un nuevo apagón nacional, ya que aseguran que no es rentable estar liquidando o (en algunos casos) regalando la mercancía.

En locales del centro de Caracas se observaron colas de consumidores para comprar a precios rebajados, un caso raro en tiempo de hiperinflación.

Esta semana los precios de varios alimentos monitoreados por Banca y Negocios mostraron un alza con respecto a su valor de hace un mes. El cartón de huevos (30 unidades) pasó de Bs 12.500 a Bs 14.000 (12% más), el café subió 10%, el pollo 6% y el azúcar 62%.

En total, adquirir los 11 productos que semanalmente se chequean en locales del centro de Caracas cuesta Bs 98.000 (5,4 salarios mínimos de Bs 18.000), un alza de 3% con respecto a hace cuatro semanas.

Te podría interesar también