Anthony Bourdain fue hallado muerto en Francia

// AFP

Anthony Bourdain fue hallado muerto en Francia



El autor de libros de cocina y personaje televisivo Anthony Bourdain fue hallado muerto este viernes en su habitación de un hotel en la región de Alsacia, en el este de Francia, indicó la fiscalía a la AFP.

«Hemos conocido la muerte por ahorcamiento de este chef estadounidense esta mañana en el hotel de lujo Le Chambard de Kaysersberg», dijo el fiscal de Colmar, Christian de Rocquigny du Fayel, añadiendo que de momento «nada indica la intervención de una tercera persona» en la muerte.

«Con gran tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain», dijo la cadena CNN en un comunicado emitido el viernes por la mañana.

El cuerpo de Bourdain fue descubierto en su habitación de hotel en Francia por su amigo francés Eric Ripert, copropietario y chef de Le Bernadin, uno de los más célebres restaurantes de Estados Unidos, ubicado en Nueva York.

Bourdain, que se había formado como chef, trabajó durante décadas en las cocinas de numerosos y famosos establecimientos, como el francés Brasserie Les Halles, situado en el sur de Manhattan.

Pero se hizo sobre todo conocido como presentador de televisión.

En 2000, publicó «Kitchen Confidential», un libro en el que relata el lado oculto de la vida en las cocinas de los restaurantes, con el toque rocanrolero de la vida en Nueva York y de sus múltiples excesos.

Bourdain se forjó entonces la imagen de trotamundos, hedonista y humanista que lo acompañaría hasta el final de sus días.

Presentó luego varios programas televisivos sobre gastronomía, fundamentalmente «Parts Unknown», difundido desde 2013 por CNN, en el que abordaba las tradiciones culinarias más variadas, siempre buscando la autenticidad.

También se lo conocía por sus compromisos con diversas causas, en particular contra el acoso sexual en los restaurantes y en favor de la apertura cultural y la integración.

Había iniciado meses atrás una relación con la actriz italiana Asia Argento, a la cual había respaldado en su cruzada contra el defenestrado productor cinematográfico Harvey Weinstein, a quien ella acusaba de haberla violado.

Te podría interesar también