Análisis: El Código Trump ya opera en Venezuela

// Banca y Negocios @bancaynegocios


Los primeros lineamientos del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el ámbito de política internacional ya comenzaron a sentirse en Venezuela, tras los anuncios de esta semana hacia el vicepresidente Ejecutivo.

Tal como anticipamos a través del Informe Privado semanal de Aristimuño Herrera & Asociados del pasado 27 de enero, titulado «El Código Trump: Impacto económico y financiero para Venezuela«, la llegada del magnate a la Casa Blanca implica fuertes cambios en el ámbito energético, económico e incluso en el financiero.

En esa oportunidad, adelantamos a nuestra base de suscriptores lo siguiente:

Es una incógnita lo que pueda ocurrir con investigaciones en curso por presuntos casos de corrupción, evasión de capitales públicos y fondos provenientes de sobornos relativos a funcionarios o empresarios venezolanos.

Sin embargo, es de prever que una administración que promete actuar con fuerza a favor de los ciudadanos y emprendedores estadounidenses, que abraza el proteccionismo, la creación de empleo local y el desarrollo de una economía endógena, buscará protegerse de flujos de capitales irregulares desde el extranjero y puede investigar en profundidad y emitir sanciones en donde compruebe que ha habido irregularidades.

Lo anterior constituye un acierto predictivo en la mencionada edición del Informe Privado, de acuerdo con lo que se indicó en el análisis principal divulgado en esa fecha.

Si desea conocer más sobre nuestros planes de suscripción y sumarse al grupo de quienes ya tienen acceso a nuestros productos y servicios, le invitamos a visitar nuestra página de registro con toda la información correspondiente.

Te podría interesar también