AN: Inflación de mayo fue de 110,1%

Banca y Negocios @bancaynegocios

AN: Inflación de mayo fue de 110,1%

La inflación en mayo se ubicó en 110,1%, la más alta en la historia del país para un mes, según datos de la Asamblea Nacional (parlamento).

La Comisión de Finanzas de la AN dijo que el alza de los precios acumulada hasta mayo trepó a 1.995,2%, mientras la cifra anualizada es de 24.571%.

Por otra parte, detallaron que la inflación diaria en mayo fue de 2,4%, cifra que se registra en otros país en todo un año.

«Estas cifras demuestran que no hay rectificación para frenar la hiperinflación y que mientras ellos buscan mantenerse en el poder, le arruinan la vida a los venezolanos», dijo el diputado Rafael Guzmán, presidente de la comisión.

El Banco Central de Venezuela (BCV) no publica los datos de inflación desde 2015 y la Asamblea Nacional comenzó a hacerlo en enero de 2017. Firmas como Aristimuño Herrera & Asociados estiman que si la inflación se ubica en 100% en promedio para los próximos meses, cerraríamos el año con 410.598%.

«La hiperinflación no da tregua y temo que va seguir a paso de vencedores vista la política económica reciente del gobierno», dijo el diputado José Guerra en Twitter, previo a la presentación de los datos.

Te podría interesar también