spp_header_2
20/06/2018 07:51 AM

AN aprobó en primera discusión ley de pensiones no contributivas

AN aprobó en primera discusión ley de pensiones no contributivas

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley Especial sobre Régimen de Pensiones por Vejez no contributivo, que amplía la cobertura de seguridad social para todas las personas mayores del país.

El texto fue presentado por el diputado Arnoldo Benítez (Unidad/Aragua), quien destacó que desde hace 19 años se plasmó en el artículo 86 de la Constitución la obligación de otorgar seguridad social a todas las personas que dieron su vida por el país, sin embargo hoy no se ven beneficiados.

Agregó el parlamentario que la AN aprobó una ley orgánica en el 2012, está vigente, pero no ha sido ejecutada. Esta contempla beneficios como atención institucional a los adultos mayores en el sentido de que se les garantice alojamiento, vestido, cuidados médicos y alimentos.

Una nota de prensa de la AN detalla que la ley tiene 22 artículos y estipula que los adultos mayores que no tienen capacidad contributiva gocen de protección integral, tengan beneficios, atención mínima, dotación de medicamentos y alimentos.

Esta norma prevé ampliar la cobertura de pensiones en Venezuela en el marco de la Constitución y la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social (LOSSS) y del artículo 22 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, mediante la creación de un régimen de pensiones por vejez de carácter no contributivo que haga efectivo el derecho a la Seguridad Social, bajo el amparo del Derecho Social y la Justicia Social.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo