Amelia Belisario (AN): 70% de los hospitales funciona sin servicio de agua

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Amelia Belisario (AN): 70% de los hospitales funciona sin servicio de agua



La diputada de la Asamblea Nacional, Amelia Belisario, denunció que la emergencia humanitaria compleja y hospitalaria que atraviesa Venezuela es culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“El 70% de los hospitales no tiene agua, venimos a denunciar una vez más la emergencia humanitaria compleja que vivimos, hemos tenido denuncias de mujeres pariendo en condiciones inhumanas”, puntualizó Belisario.

En ese sentido, la parlamentaria sostuvo que no se puede contar con información real sobre lo que ocurre en el sistema de la salud.

“Lo que hace mucho más grave la situación, porque este régimen ha ocultado cualquier cifra de lo que ocurre a nivel nacional”, expresó la diputada.

“Mientras más quieran ocultar la realidad, evidentemente, lo que ocurre cada día es peor y la desinformación generada por el régimen sobre estas cifras es para tapar su ineficiencia“, precisó.

A su vez, Belisario recalcó que “la salud en Venezuela está en terapia intensiva, los principales hospitales del país no pueden funcionar con normalidad, todos cuentan con más del 50% de desabastecimiento en insumos y medicinas, y en el interior del país pueden llegar a un 90%”.

“El desabastecimiento promedio mensual de insumos es de 36% en quirófanos y de 47% en emergencias. Hoy en día el 70% de los hospitales tienen escasez de agua o servicio intermitente”, agregó.

La diputada de la AN apuntó que “entre noviembre de 2018 a hoy, han tenido diariamente un promedio de fallas de cuatro horas diarias en el servicio eléctrico, no puede funcionar un hospital sin luz. Se registraron al menos 32 muertes asociadas a apagones entre los meses de marzo-junio en todo el país”.

“Hemos visto videos de mujeres dando a luz sin electricidad, niños del Oncológico Luis Razetti pidiendo que no sea cerrado dicho centro, o el caso del Hospital Universitario de Maracaibo donde falleció un paciente al desprenderse el ascensor del hospital”, concluyó.

Te podría interesar también