Airbus supera ampliamente a Boeing en pedidos al cierre de salón aeronáutico de París

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Airbus supera ampliamente a Boeing en pedidos al cierre de salón aeronáutico de París



El fabricante europeo Airbus anunció contratos de venta para un total de 181 aviones, una parte de los cuales son pedidos firmes y el resto cambios de modelos previamente encargados, mientras que su rival estadounidense Boeing firmó acuerdos para 35 aeronaves.

En esta tercera y penúltima jornada de operaciones comerciales del Salón Aeronáutico de Le Bourget, al norte de París, Airbus presentó tres grandes operaciones con el A321XLR, la versión de muy largo alcance de su modelo de pasillo único que acaba de lanzar, con una autonomía un 15 % superior.

Ese avión -cuyo precio de catálogo no se conoce todavía, pero debería superar los 130 millones de dólares- podrá realizar vuelos sin escala de hasta 4.700 millas náuticas (8.700 kilómetros), lo que cubre muchos trayectos transatlánticos.

La primera operación, por 50 unidades, es para la compañía estadounidense American Airlines, que en realidad incluye 20 pedidos en firme y la transformación en A321XLR de otros 30 A321neo que había adquirido anteriormente.

La segunda, también por 50 de esas mismas aeronaves, para el grupo estadounidense Indigo Partners (accionista de Frontier Airlines, JetSMART, Volaris y Wizz Air), que se desglosa en 32 nuevas órdenes y la conversión de 18 que inicialmente eran para aparatos de la familia A320neo.

La tercera con la australiana Qantas por 36 aeronaves, que es la suma de la conversión de 26 unidades del A320neo y 10 nuevos encargos.

Por otro lado, la compañía de Taiwán China Airlines (CAL) firmó un memorándum de entendimiento por 11 unidades del A321neo e incorporará otros 14 de ese mismo modelo en régimen de alquiler.

Además, el grupo irlandés Accipiter Holdings compró 20 aviones del modelo de pasillo único A320neo.

En paralelo, Boeing indicó que Aviation Holsings DAC (ASL) suscribió un memorándum de entendimiento por 20 unidades del modelo 737-800 en su versión de carga, con lo que ya ha comprado 120.

Igualmente dijo haber firmado con Qatar Airways para cinco aeronaves, de nuevo configurada para el transporte de mercancías, de su 777, una operación valorada en 1.800 millones de dólares a precio de catálogo.

China Airlines manifestó su intención de adquirir hasta seis de esos mismos 777 de carga para modernizar su flota.

Y por último Turkmenistan Airlines mostró su voluntad de incorporar cuatro 777-200LR (de largo alcance)

Te podría interesar también