Activan Ferry Paraguaná I para cubrir ruta La Guaira-Margarita

// AVN / Foto: Prensa Presidencial

Activan Ferry Paraguaná I para cubrir ruta La Guaira-Margarita



Fue activado el Ferry Paraguaná I que servirá para transportar a pasajeros, vehículos y carga desde La Guaira hasta Margarita y desde Margarita hasta La Guaira, informó el presidente Nicolás Maduro.

Durante una jornada de trabajo con el sector transporte náutico, en el estado Vargas, detalló que esta embarcación partirá todos los viernes hacia el Estado Nueva Esparta y los domingo regresará al litoral central, en un viaje de ocho horas de ida y vuelta.

El mandatario nacional precisó que este buque fue reparado con mano de obra 100% venezolana en alianza con el sector privado.

«Hemos hecho una sociedad con una empresa privada 50-50, 50% de acciones, de trabajo e inversión. Y 50% de inversión, trabajo, mano de obra del sector privado. 50-50 en trabajo y ganancia», expresó.

Por su parte, el ministro para Transporte, Hipolito Abreu, señaló que los trabajos a esta nave se realizaron en el estado Falcón y con participación de la unión cívico militar.

Agregó que se realizaron trabajos de alta ingeniería, mostrando que en Venezuela existe la capacidad para lograr el reimpulso de la industria naval, en el marco de los vértices de la Gran Misión Transporte y el encadenamiento productivo.

Te podría interesar también