Abanca adquirirá 80% del Deportivo de La Coruña de España convirtiendo la deuda en acciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Abanca adquirirá 80% del Deportivo de La Coruña de España convirtiendo la deuda en acciones



El banco español Abaca, el cual preside el venezolano Juan Carlos Scotet, se hará con el control efectivo del club del Real Club Deportivo de La Coruña a través de una triple ampliación del capital social del equipo de fútbol español.

Así lo reseñó El Economista,  afirmando que este banco se convertirá en el mayor accionista del equipo, convirtiendo los dos créditos, de 35 millones de euros en total, entregados al equipo, en acciones.

«Mediante la primera ampliación de capital, Abanca espera convertir gran parte del crédito de mayor cuantía, de 30 millones de euros, en 499.169 nuevas acciones con un valor de 60,1 euros cada una. El segundo crédito, de 5 millones, que el banco concedió el pasado 2 de enero para elevar el tope salarial y «asegurar su supervivencia económica y deportiva», se compensará con la emisión de 83.194 nuevas acciones, también con un valor unitario de 60,1 euros», reseñó El Economista.

Por su parte, el resto de los accionistas también podrán ampliar su capital aportado para no que no se diluya su participación. Por ahora, Abanca controlará cerca del 80% de las acciones.

Se emitirán 580.000 títulos nuevos en esta transacción para aumentar a un total de 7530.000.

«Además, recoge el BOE, habrá una ampliación de capital «dirigida a todos los accionistas» en tres fases y por un máximo de 35 millones. Es decir, el equipo emitirá el mismo número de acciones que tendrá Abanca (582.363, en concreto), de manera que los actuales socios podrán mantenerse en el capital si inyectan dinero nuevo», agrega el reporte.

Te podría interesar también