#7Ene Bajan precios del petróleo aunque la tensión en Oriente Medio se mantiene

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#7Ene Bajan precios del petróleo aunque la tensión en Oriente Medio se mantiene


El petróleo bajó el martes 7 de enero pese a la persistente tensión entre Washington y Teherán tras la muerte de un poderoso general iraní en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad.

En Londres el barril de Brent para entrega en marzo bajó 0,9% a 68,27 dólares mientras que en Nueva York el barril de WTI terminó cotizado en 62,27 dólares tras perder también 0,9%.

Los precios se dispararon el viernes tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani y se mantuvieron en alza el lunes en medio de amenazas de venganza por parte de Teherán.

El mercado temía una distorsión en el comercio petrolero mundial pero este martes  los precios «quedaron casi en los niveles previos a la muerte del general», dijo Robert Yawger de la firma Mizuho.

«El mercado es impaciente y no pasó nada concreto hasta el momento», explicó. En ese contexto,añadió, los corredores tienen presente que la oferta mundial de crudo es abundante.

Como dato adicional, a la elevada oferta se sumó el martes el anuncio de las petroleras Total y Apache de un «importante descubrimiento» en Surinam.

«Hacia fin de año se debería ver un aumento de  la producción mundial de al menos 2 millones de barriles por día cuando la demanda no se espera que crezca más que en un millón de barriles», afirmó Yawger.

Te podría interesar también